¿Qué caracteriza a la rutina The Chemist Look?

¿Qué caracteriza a la rutina The Chemist Look?

1 LIMPIEZA

Nuestro Limpiador limpia sin causar sequedad ni dejar la piel tirante. Está formulado con ingredientes que respetan la barrera cutánea*, y con un pH fisiológico de 5.5 que cuida el manto ácido de la piel.

*No contiene SLS (sodium lauryl sulfate) ni SLES (sodium lauryl ether sulfate): tensioactivos clásicos e irritantes para la piel.

2 EXFOLIACIÓN

Nuestros Exfoliantes están formulados a base de exfoliantes químicos (hidroxiácidos), que homogeneizan la textura de la piel al acelerar la descamación de las células más superficiales de manera controlada. Además, contienen extractos botánicos con efecto antioxidante que previenen la aparición de signos de fotoenvejecimiento. Están formulados a concentraciones aptas para uso diario, sin enjuague. Tenemos 4 exfoliantes que se adaptan a las distintas preocupaciones y tipos de piel:

1. Exfoliante GA (con ácido glicólico): es el exfoliante antiage más potente y el que aporta mayor luminosidad. Suaviza manchas y mejora la elasticidad. No es el indicado para pieles sensibles.

2. Exfoliante MA (con ácido mandélico): es ideal para quienes buscan un exfoliante que combine acción antiage, aporte luminosidad y mejore la apariencia de pieles acneicas. Suaviza manchas, fortalece la barrera de la piel, es antimicrobiano, descongestivo y calmante. Es mejor tolerado por pieles sensibles que el GA. 

3. Exfoliante MB (con ácido maltobiónico): es un exfoliante multifunción de acción preventiva que aporta humectación y es el indicado para retrasar la aparición de signos de envejecimiento, ya que tiene un plus antioxidante y antiglicación. Es bien tolerado por todo tipo de pieles y el de elección en pieles sensibles. 

4. Exfoliante SA (con ácido salicílico): es el exfoliante de elección para quienes buscan balancear pieles grasas y/o con tendencia acneica, mejorar la apariencia de poros dilatados y prevenir la aparición de puntos negros. Es bien tolerado por todo tipo de pieles.

Tip: podés alternar uno cada día o aplicarlos el mismo día (uno en la rutina AM y otro en la rutina PM), según la respuesta y tolerancia de tu piel.

3 BOOSTERS

Los Boosters contienen activos que permiten personalizar la rutina y llevar el cuidado básico de la piel a otro nivel. Son serums diseñados con altas concentraciones de activos, combinando los más clásicos (retinol, ácido ascórbico, ácido hialurónico, niacinamida) con los últimos avances de la ciencia (biotecnología aplicada a la piel). Son fórmulas sinérgicas que potencian los beneficios de cada ingrediente en la piel. Se usan después del Exfoliante y antes de la Hidratante/protector solar.

Entre nuestros Boosters más destacados se encuentran:

Booster VIT-C/FE anti-stress (con vitamina C): ideal para sumar luminosidad, suavizar manchas, unificar el tono de la piel, prevenir daño oxidativo y retrasar la aparición de signos de fotoenvejecimiento. 

Booster HYALU-A/Si (con ácido hialurónico): suaviza líneas de expresión, estimula la producción de colágeno, aporta humectación potente, mejora la turgencia, la firmeza y la elasticidad de la piel. 

Booster MUNAP-18: ideal para prevenir y suavizar líneas de expresión y mejorar la apariencia del contorno de ojos. Estimula la síntesis de colágeno, potencia la firmeza y elasticidad de la piel, refuerza la barrera cutánea y aporta un efecto tensor inmediato.

Booster VIT-B3/Zn2+ (con niacinamida): balancea la producción de sebo, minimiza los poros dilatados y posee efecto antimicrobiano, siendo ideal para pieles grasas o mixtas. Suaviza manchas y homogeneiza la textura de la piel. Tiene funciones hidratantes, calmantes y reparadoras, lo que beneficia a pieles sensibles e irritadas.

4 HIDRATACIÓN

Nuestras Hidratantes combinan activos humectantes, emolientes y reparadores biocompatibles con la piel. Mantienen la barrera de la piel fuerte y sana, reducen la pérdida de agua trans-epidérmica (TEWL), y aportan hidratación de larga duración. Tienen una textura sedosa y de rápida absorción.

Podés optar por la Hidratante más indicada para tu tipo de piel: mixta, seca o grasa.

5 PROTECCIÓN SOLAR

Un paso fundamental para finalizar tu rutina de cuidado es utilizar protector solar FPS 30 o más y de amplio espectro (protege contra rayos UVB + UVA). Es necesario aplicar una cantidad abundante, por ejemplo, para el rostro la cantidad necesaria equivale a una cucharadita de té. Además, debe reaplicarse cada 2 horas durante la exposición al sol.

Diseñamos fórmulas sinérgicas que combinan activos clásicos con los últimos desarrollos de la vanguardia biotecnológica. Potenciamos la salud de la piel y optimizamos sus procesos biológicos.