"Ácido hialurónico" escrito en letra color negro sobre un fondo celeste con gotas de fluido

Todo sobre ácido hialurónico

Ingredientes

El ácido hialurónico es uno de los activos más conocidos y utilizados en cosmética. Posee numerosas propiedades que benefician a la piel y trata algunas de las preocupaciones más comunes en skincare, como resequedad y líneas de expresión. En este posteo, te contamos todo sobre este activo, sus beneficios y cómo incluirlo a tu rutina.

piel seca crema hidratante

¿Por qué es tan importante la hidratación de la piel?

Piel seca

La hidratación de la piel parece a veces un paso demasiado básico en la rutina de skincare y puede quedar opacado por el uso de otros productos, ¡pero es mucho más imprescindible de lo que parece!

En este post conocé por qué es importante hidratar la piel y qué ingredientes buscar (y cuáles evitar) en los productos hidratantes.

dibujo de ceramidas sobre fondo celeste

Ceramidas: ¿Por qué son tan valoradas en cosmética?

Ingredientes

No en vano las llaman “el ingrediente de la belleza” y cada vez más las vemos en las fórmulas. En este post te contamos qué rol tienen en la estructura de la piel y en qué productos encontrarlas.

imagen de estructura quimica de una silicona

Siliconas en cosmética: ¿Sí o no?

Ingredientes

En cosmética suelen plantearse dudas sobre el uso de siliconas, sin embargo, en TCL estamos convencidos de que aportan mucho a la fórmula de un producto. En este post tratamos de responder: ¿Qué son las siliconas?, ¿Cómo funcionan?, ¿Cuáles son sus beneficios? ¡Conoce más!