Imagen de un bosque con el texto "Kolibri + The Chemist Look" en color verde

Nota editorial - Pararse sobre hombros de gigantes

La sustentabilidad es uno de los pilares de The Chemist Look. Nuestra propuesta de formulación consciente sienta sus cimientos en 3 ejes principales: efectividad, biocompatibilidad y sustentabilidad.

En vistas de profundizar el trabajo realizado en el eje de sustentabilidad, en el año 2021 The Chemist Look formó una alianza con Kolibri: (https://kolibri.la/) una consultora de gestión estratégica especializada en temáticas ambientales. El objetivo de dicha asociación fue recurrir al conocimiento de expertos para guiar acertadamente nuestras decisiones y acompañar nuestra voluntad de continuar trabajando para ser cada día más sustentables.

Kolibri es una consultora enfocada en conectar y empoderar a las personas para integrar las variables ambientales a los modelos de negocio de cada organización. Con base en Argentina y México, y presencia en Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Paraguay, se especializa en Estrategias de Carbono, Análisis de Ciclo de Vida, Gestión de Materiales 360º, Política de Compras, Innovación & Stakeholders Engagement, y Guideline Development.

Han acompañado desde startups a multinacionales, por medio de los cuales, llevan movilizados más de 18 millones de USD en proyectos sustentables, más de 20.000 toneladas de materiales recuperados y más de 1.3 millones de toneladas de CO2e bajo esquemas de medición, reducción o compensación.

Son un equipo de ingenieros, licenciados en ciencias ambientales, comunicadores, diseñadores, economistas, psicólogos y amantes de la naturaleza que busca potenciar la transición hacia una economía socialmente justa y ambientalmente regenerativa.

Foto del equipo de Kolibri en un campo

En The Chemist Look, en una primera instancia, midieron nuestra huella de carbono para conocer cuál era el impacto ambiental de nuestras operaciones, hicieron un primer perfil ambiental sobre algunos de nuestros principales insumos y nos acompañaron en la facilitación de nuestras discusiones internas sobre cómo incorporar estos aprendizajes a nuestro pilar de formulación consciente. Ahora que sabemos cuáles son nuestros principales impactos, nos están acompañando en el diseño e implementación de estrategias que nos permitan reducirlos.

Cuando empezamos a trabajar con Kolibri, una de las primeras frases que escuchamos y que nos quedó resonando fue: "Para tomar decisiones acertadas hay que pararse sobre hombros de gigantes". En The Chemist Look recurrimos a las fuentes científicas a la hora de hablar de la química de la piel; en materia de sustentabilidad, hoy ampliamos nuestra visión del horizonte trabajando a la par de Kolibri.

The Chemist Look Team

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.